Visita de Jean-Yves Le Drian, ministro de los asuntos exteriores francés, a Chile y Brasil

Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y de los asuntos exteriores, estaba en Chile del 25 al 27 de julio de 2019. Se encuentra ahora en Brasil hasta el 30 de julio.

Jean-Yves Le Drian ha sido recibido en Chile por el presidente de la República, Sebastian Piñera, y conversó con su homólogo, Teodoro Ribera. También, encontró la presidente de la COP 25, Carolina Schmidt. Esa visita que da continuación a la venida del presidente Piñera a Francia en octubre de 2018, permitió reafirmar la voluntad de los dos países de comprometerse juntos a favor de la acción climática en la perspectiva del G7 en Biarritz, al cual participará el presidente Piñera, y de la COP25, que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 2 al 13 de noviembre próximo. El ministro de Europa y de los asuntos exteriores francés evocó los retos económicos crecientes entre Francia y Chile.

Actualmente en Brasil, el ministro francés debe encontrar el presidente de la República federativa, Jair Bolsonaro, y su homólogo, Ernesto Araujo.
El ministro discutirá no solo de la implementación de la cooperación estratégica entre Francia y Brasil sino también del desarrollo de nuestros intercambios económicos, universitarios y en materia de defensa. Además, abordará las exigencias de Francia con respeto a la conclusión del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y sobre los desafíos ambientales, en perspectiva de la COP25.
Después de Brasilia, Jean-Yves Le Drian irá a Rio de Janeiro y a Sao Paulo. Visitará también la base naval de Itaguai, proyecto mayor de la cooperación bilateral entre los dos países.

Fuente : France Diplomatie

PDF - 45.6 KB
Declaración a la prensa del ministro de los asuntos exteriores, el 29 de julio de 2019, en Brasil (francés)
France Diplomatie (PDF - 45.6 KB)

Última modificación: 30/07/2019

subir