Ecuador: entrevista de Emmanuel Macron con su homólogo Lenin Moreno

En visita a Francia, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, encontró el presidente francés, Emmanuel Macron, el 11 de julio.

Los dos presidentes han evocado el fortalecimiento de la cooperación en cuanto a la seguridad y la lucha contra el terrorismo, a través de acciones de coordinación policial y del programa europeo EL PAcCTO. Implementado desde 2017, EL PACcTO es un programa de asistencia técnica contra el crimen transnacional organizado entre la Unión Europea y América latina.

Los jefes de Estado han tratado de la cuestión venezolana y han recordado la importancia encontrar una solución a la crisis de manera pacífica y negociada. En ese sentido, nuevas elecciones democráticas representan una prioridad. La situación en Venezuela, que se ha empeorado significativamente estos últimos meses, ha hundido el país en una grave crisis humanitaria y migratoria.

En previsión de la cumbre sobre el clima en Nueva York, en septiembre, y de la COP 25 que se tendrá en Chile, en diciembre, los presidentes han reafirmado sus compromisos para luchar contra el calentamiento global y para la protección del calentamiento global, de acuerdo con los objetivos fijados por el Acuerdo de Paris.

Última modificación: 18/07/2019

subir