El Embajador

JPEG

Anne de la Blache
Embajador,
Observador Permanente de Francia a la Organización de los Estados Americanos

La Embajadora Anne de la Blache fue nombrada Observador permanente de Francia a la OEA por el Presidente de la República Francesa, el 3 de Agosto de 2018.

Diplomática de carrera, había sido Embajador de Francia en Botswana y Especial Representante de Francia a la SADC de Diciembre de 2012 a finales de 2016.

Anteriormente, trabajo en la Embajada de Francia en los Estados Unidos, como Primera Consejera, de 2008 hasta Octubre 2012 y, antes, como responsable del Departamento de formación y reclutamiento y directora del Instituto de Formación consular, en la Dirección de Recursos humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Paris, de 2004 a 2008.

Había antes tenido responsabilidades de Consejera Política en la Embajada de Francia en Madrid (2000-2004) y en la Embajada de Francia en Bruselas (1996-2000). Trabajo anteriormente el en Departamento de África (Asuntos económicos, África del Oeste), en la Dirección de las Américas y del Caribe, como sub-directora adjunta de América Central y el Caribe. Tiene también experiencia multilateral con 4 años en la Dirección de Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales y más reciente como miembro de la delegación francesa a la Asamblea General de la ONU en 2017.

Esta carrera internacional muy diversificada le permitió adquirir una buena experiencia de diferentes regiones del mundo, de diplomacia multilateral así como de temas tan económicos que políticos.

La Embajadora de la Blache tiene también una experiencia en el sector no gubernamental. Se ocupó durante algunos años de dos asociaciones, una que llevaba proyectos culturales para los jóvenes, y otra que era una organización caritativa para India y Madagascar. La Embajadora tiene un especial interés en temas relacionados con la situación de las mujeres, especialmente la potenciación económica de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Anne de la Blache tiene el diploma del Instituto de Estudios Políticos de París.

Fue otorgada en 2013 la condecoración de la Orden Nacional del Mérito.

Anne de la Blache es madre de una hija y tres hijos.

Última modificación: 19/10/2018

subir