Derechos humanos - Convocatoria para Participar en el Primer Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Los 4 y 5 de diciembre de 2017, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) organizan el Primer Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la sede de la CIDH en Washington, D.C.

PNG

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por primera vez organizan un evento propio a fin de generar y promover un debate sobre el presente y futuro de los derechos humanos en la región, la eficacia del sistema, la necesidad de aumentar los niveles de cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH y las sentencias de la Corte IDH por parte de los Estados Miembros, y otros temas clave en la agenda de derechos humanos en América. La propuesta busca generar un intercambio constructivo entre todos los actores. Estados, sociedad civil, organismos internacionales, universidades, movimientos sociales y sindicales, y el público en general están invitados a participar del evento, que tendrá lugar en la sede de la CIDH en Washington, D.C., el 4 y 5 de diciembre de 2017.

Se convoca a las personas interesadas a ingresar a la presenta plataforma virtual a fin de registrarse en las actividades de su interés. Los organizadores se comunicarán oportunamente para confirmar su inscripción.

La asistencia a los paneles de la mañana es libre. El registro es requerido para los eventos de las dos tardes. Cada persona puede registrarse a un máximo de cuatro eventos de los que tienen lugar en la tarde de ambos días, y no está permitido registrarse en eventos que tienen lugar en simultáneo. Es decir, está autorizado inscribirse para un evento por turno (uno en el turno de 14:00 a 16:00 horas y otro en el de 16:00 a 18:00 horas).

La fecha límite para inscribirse es el 29 de noviembre a las 23:59 horas (E.S.T.).

Por mayor información, visite el micrositio del Foro.

Agenda

Eventos

Inscripción

La CIDH no financia con los gastos de viaje ni hospedaje para la participación en el Foro. Los espacios paralelos no reflejan las opiniones de la CIDH ni de sus Comisionados. Todos los espacios tienen un máximo de participantes y se darán por cerrados al cumplir el número señalado.

Última modificación: 08/12/2017

subir