ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON MERCEDES ARAOZ, VICEPRESIDENTA DE PERÚ

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibió a Mercedez Araoz, Vicepresidenta de Perú, el 20 de abril de 2017, expresó la solidaridad de Francia con Perú, afectado por las inundaciones provocadas por el fenómeno climático “El Niño”, y reiteró el apoyo técnico que Francia aporta en estas circunstancias.

Jean-Marc Ayrault y Mercedez Araoz abordaron el fortalecimiento de la relación bilateral iniciada hace varios años, la cual se ilustra en el plan político a través de la asociación de cooperación establecida entre la presidencia peruana de la COP20 y la presidencia francesa de la COP21 para lograr la conclusión del Acuerdo de París sobre el clima. En el plano económico, el contrato que ganó la empresa Vinci para la concesión de una carretera urbana en Lima, la mayor inversión francesa nunca antes realizada en el país, así como la concesión a POMA de un sistema de telecabinas en Kuelap, reflejan la profundidad de nuestros lazos económicos bilaterales.

Por último, la entrevista permitió abordar el tema del acercamiento de Perú con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), procedimiento al cual Francia da todo su apoyo.

Última modificación: 20/04/2017

subir