MEDIO AMBIENTE – DÍA MUNDIAL DEL AGUA (22 de marzo de 2017)

Francia se une a la celebración del Día Mundial del Agua, consagrado este año a las aguas residuales.

Más de 80% de las aguas residuales resultantes de las actividades humanas se vierten a los ríos o al mar sin ningún tipo de descontaminación. 2 400 millones de personas carecen de instalaciones sanitarias básicas, como son los retretes. Cada día, 1 000 niños mueren a causa de enfermedades fáciles de prevenir si se mejoran las condiciones de saneamiento y de higiene.

En coordinación con los operadores del Estado y en colaboración con asociaciones y empresas, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional se compromete a favor de la puesta en marcha del derecho universal al agua y al saneamiento, reconocido como derecho humano por Naciones Unidas en 2010. Este objetivo implica un manejo integral y sustentable de los recursos acuíferos y la creación de servicios a un precio accesible.

Ahora que la cantidad de agua dulce disponible y accesible por habitante está disminuyendo por el crecimiento demográfico y económico, así como por el cambio climático, la reutilización de las aguas residuales parece ser una opción prometedora, en particular en las regiones que tienen una severa carencia de agua dulce./.

Declaraciones Diarias del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores
París, 21 de marzo de 2017

Última modificación: 27/03/2017

subir