Haití – Elecciones presidenciales y legislativas (29 de noviembre de 2016)

HAITÍ – PRIMERA VUELTA DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL – PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES

Francia toma nota de los resultados preliminares de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití, que ubican al frente con una amplia ventaja al candidato del PHTK, el señor Jovenel Moïse.

En espera de la publicación de los resultados definitivos, prevista para el 29 de diciembre, Francia hace un llamado a todos los protagonistas políticos a que respeten las reglas electorales.

HAITÍ - ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS (20 DE NOVIEMBRE DE 2016

Francia se congratula por el buen desarrollo de la jornada electoral del 20 de noviembre y por los esfuerzos de las autoridades haitianas que permitieron al conjunto de la población, incluyendo a quienes habitan las regiones afectadas por el huracán Matthew, expresar su decisión en un entorno de tranquilidad y de transparencia.

En espera de la publicación de los resultados, Francia hace un llamado a todos los protagonistas políticos para que respeten la reglamentación electoral./.

HAITÍ - ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS (18 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Haití organiza el 20 de noviembre elecciones presidenciales y legislativas, de cuyo buen desarrollo depende el retorno a la estabilidad institucional y política, indispensable para lograr la reactivación el país.

Francia celebra las medidas adoptadas para organizar, a pesar del paso del ciclón Matthew, elecciones libres, transparentes e inclusivas. Esperamos que se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.

Francia aporta su apoyo a la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos y pone a su disposición diez observadores.

Última modificación: 29/11/2016

subir