CLIMA – ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO DE PARÍS (4 de noviembre de 2016)

CLIMA – ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO DE PARÍS (4 de noviembre de 2016)

El Acuerdo de París entró en vigor el día de hoy.

Se trata de un avance mayor en la lucha contra el cambio climático. A menos de un año de la adopción del Acuerdo, el 12 de diciembre de 2015 y antes del inicio de la COP22 en Marrakech, esta entrada en vigor confirma la voluntad de la comunidad internacional para salvar el planeta de los efectos de las alteraciones climáticas.

Hasta el día de hoy, el Acuerdo de París ha sido ratificado por 96 países y por la Unión Europea que, juntos, representan 69.21 % de las emisiones totales de gases de efecto de invernadero. Francia se alegra por todos los países que lo han ratificado, en particular por aquellos que lo han hecho en estos últimos días –como Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur e Indonesia. Debemos seguir movilizándonos y alcanzar rápidamente una participación universal. Francia invita así a todos los países que aún no lo han hecho a proceder lo antes posible a la ratificación.

Ha llegado el momento de ponerlo en marcha: este es el reto de la COP de Marrakech. Francia apoya a la presidencia marroquí, y seguirá movilizando a toda su red diplomática y sus instrumentos de cooperación para garantizar la puesta en marcha del Acuerdo de París.

Para más información: Acuerdo de París: compendio sobre el proceso de ratificación

Última modificación: 09/11/2017

subir