CUBA – VISITA DE MATTHIAS FEKL (25-27 de octubre de 2016)

CUBA – VISITA DE MATTHIAS FEKL (25-27 de octubre de 2016)

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Franceses del Extranjero, visitará Cuba del 25 al 27 de octubre, acompañado de una delegación de empresas.

Esta visita responde a los compromisos adquiridos durante las visitas de Estado de los presidentes François Hollande a La Habana en mayo de 2015 y de Raúl Castro a París en febrero de 2016. La visita permitirá en particular celebrar las primeras reuniones del comité bilateral de seguimiento de la hoja de ruta económica y del fondo destinado a convertir una parte de la deuda cubana en proyectos de desarrollo.

Con Jean-Pierre Bel, enviado especial del Presidente de la República, Matthias Fekl inaugurará la oficina de la Agencia Francesa de Desarrollo y se entrevistará con Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Asimismo, se reunirá con Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, y con Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo.

En presencia de las autoridades cubanas así como de los responsables de Bouygues y de Aeropuertos de París, Matthias Fekl visitará el aeropuerto de La Habana, cuya modernización y administración fueron confiadas a estos dos grupos franceses. También inaugurará las nuevas instalaciones de la escuela francesa “Alejo Carpentier” y se reunirá con la comunidad así como con las empresas francesas./.

Declaraciones Diarias del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores
París, 25 de octubre de 2016

Última modificación: 25/10/2016

subir