Naciones Unidas - Nombramiento de António Guterres

Naciones Unidas - Nombramiento de António Guterres como secretario general (Nueva York, 13 de octubre de 2016)

Quiero enviar mi más calurosa enhorabuena a António Guterres por su nombramiento como nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, tras un proceso de selección transparente que ha permitido a todos los candidatos presentar a los Estados miembros y a la sociedad civil su visión de las Naciones Unidas.

En un contexto internacional especialmente difícil, Francia expresa su satisfacción por la incorporación al cargo, el 1 de enero de 2017, de una personalidad con un recorrido excepcional por la cual tiene una gran estima.

La experiencia reconocida del Sr. Guterres, especialmente como Primer Ministro de Portugal y como Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, le permitirá enfrentarse a los numerosos desafíos que tiene ante sí la Organización de las Naciones Unidas. Frente a las graves amenazas a la paz y la seguridad internacionales y a la vista de la importancia de los retos en cuestión de derechos humanos, ayuda humanitaria, desarrollo y cambio climático, podrá contar con el pleno apoyo de Francia.

Quiero agradecer también la actuación de Ban Ki-moon al servicio de las Naciones Unidas. Ha trabajado sin descanso por la paz. Espero, en particular, que se pueda seguir avanzando en la reforma de las Naciones Unidas que ha iniciado.

Última modificación: 18/10/2016

subir