Clima – Visita de Laurent Fabius a Perú y a Bolivia

Laurent Fabius, quien presidirá la conferencia de París sobre el clima, participó en Lima el 9 de octubre, junto con Michel Sapin, en una conferencia sobre los financiamientos destinados al clima que se organizó con motivo de las asambleas anuales del Banco Mundial y del Fondo monetario internacional. Lo acompañó la señora Annick Girardin, Secretaria de Estado para el desarrollo y la Francofonía.

Se entrevistó en particular con el Presidente Ollanta Humala, con el Ministro peruano de Medio Ambiente, el señor Manuel Pulgar Vidal, Presidente de la COP20, con el señor Ban ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas, y con Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial. Asimismo, ofreció una conferencia conjunta con Michel Sapin.

El Ministro participó el 10 de octubre en Cochabamba, Bolivia, en la “Cumbre de los pueblos sobre el cambio climático y la defensa de la vida” durante la cual hizo una intervención en un debate sobre el cambio climático con representantes de la sociedad civil. Laurent Fabius trabajó en la preparación de la Conferencia de París y en el fortalecimiento de nuestra relación bilateral con el Presidente Evo Morales y el señor David Choquehuanca, Ministro boliviano de Relaciones Exteriores.

Última modificación: 03/11/2015

subir