Día mundial contra la pena de muerte – Evento organizado junto con el señor Robert Badinter en el Ministerio de Asuntos exteriores

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Promoción del turismo y los franceses del extranjero, animó el 9 de octubre junto con Robert Badinter un intercambio de experiencias y testimonios con abogados y personalidades comprometidas con el combate contra la pena de muerte.

Organizado en colaboración con la Organización Internacional de la Francofonía, la asociación Juntos contra la pena de muerte, el Consejo Nacional de Abogados y la Conferencia internacional de Abogados de tradición jurídica común, se hará entrega del premio del concurso internacional de alegatos en lengua francesa contra la pena de muerte. Once jóvenes abogados del espacio francófono participan en la final. También nuestras embajadas organiza numerosos eventos, en colaboración con nuestros colegas europeos.

Francia reitera su compromiso resuelto a favor de la abolición universal de este castigo cruel e inhumano. Toda la red diplomática francesa se moviliza en el ámbito de Naciones Unidas y en instancias multilaterales. Saludamos los esfuerzos constantes de los defensores de los derechos, de los abogados, de las organizaciones no gubernamentales y de las personalidades comprometidas con la abolición universal de la pena de muerte.

Última modificación: 03/11/2015

subir