Cuba - Diplomacia económica - Visita del señor matthias fekl

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, promoción del turismo y los franceses del extranjero, viajó a Cuba del 5 al 8 de marzo.

Después de la visita de Laurent Fabius en abril de 2014, primera visita de un Ministro de Asuntos Exteriores desde hace más de 30 años y que ha permitido afianzar nuestra cooperación, en particular en la perspectiva de la visita del Presidente de la República a La Habana el próximo 11 de mayo.

Acompañado por una delegación de empresarios, el señor Matthias Fekl se entrevisó con los ministros cubanos de comercio exterior y de relaciones exteriores con el viceministro de turismo y con el presidente del banco nacional. Asimismo, apadrinó la firma de un acuerdo de cooperación entre el centro de cooperación internacional en investigación agronómica (CIRAD) y el Ministerio cubano de agricultura, y visitó la zona de desarrollo del puerto de Mariel.

Con motivo de esta visita, Matthias Fekl se reunió con la comunidad francesa, sus miembros electos por voto popular y con los consejeros consulares, y visitó el futuro sitio que albergó la Alianza francesa en el Palacio Gómez.

Última modificación: 13/03/2015

subir