Naciones Unidas - Presidencia francesa del Consejo de Seguridad

Marzo de 2015

Desde el 1° de marzo, Francia está al frente de la Presidencia mensual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad tendrá como prioridades principales en el mes de marzo los temas que siguen:

- África: El Consejo visitará del 9 al 13 de marzo República centroafricana, Etiopía para reunirse con la Unión Africana, así como Burundi. El mandato de la misión de Naciones Unidas en República democrática de Congo, la MONUSCO, será renovado.

- Los niños en los conflictos armados. Un debate público, en el que el Secretario General de Naciones Unidas, el señor Ban Ki Moon tyiene previsto participar, se llevará a cabo el 25 de marzo.

- Las grandes crisis internacionales (Yemen, Libia, Ucrania, Afganistán) seguirán siendo objeto de un seguimiento atento de parte del Consejo. Se renovarán tanto el mandato de la MANUA en Afganistán como de la MANUL en Libia.

La señora Mogherini, Alta representante de la Unión Europea para la política extranjera y la política de seguridad, hará una intervención el 9 de marzo por primera vez en esta instancia ante el Consejo de Seguridad para discutir acerca de la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales.

Se pueden seguir las acciones de nuestra presidencia en twitter en: #FrPrez

./.

Última modificación: 02/03/2015

subir