Noticias de la red cultural – Venezuela – Cooperación musical entre el “Sistema de orquestas” y el conservatorio nacional superior de música y danza de París

6 al 14 de diciembre de 2014

Por invitación de la embajada de Francia en Venezuela, el compositor Bruno Mantovani, Director del Conservatorio Nacional superior de Música y Danza de París, viajará a Caracas del 6 al 14 de diciembre. En asociación con la fundación musical Simón Bolívar y el Instituto Francés, esta visita se llevará a cabo con motivo de la firma de un acuerdo de cooperación destinado a promover los intercambios de profesores y alumnos franceses y venezolanos.

Esta colaboración se inscribe en el marco de la cooperación que desde hace largo tiempo existe entre Francia y la Fundación Musical Simón Bolívar, autora del programa “El Sistema” de inserción social de los niños y jóvenes mediante la música. Iniciado en 1975 y encabezado por el pianista José Abreu, el proyecto ya ha permitido que más de 400 000 niños reciban una enseñanza musical. “El Sistema” constituye hoy por hoy una referencia mundialmente reconocida por su rigor, su disciplina y su excelencia musical y formó en su seno, por ejemplo, al director de orquesta de renombre internacional Gustavo Dudamel.

Con motivo de su visita, Bruno Mantovani animará toda una serie de clases de exhibición para los alumnos de la cátedra latinoamericana de composición de “El Sistema” y ensayará con la orquesta Simón Bolívar las obras de grandes compositores del siglo XX así como dos de sus creaciones.

Por otra parte, el 13 de diciembre dirigirá un concierto en el centro de acción social para la música de Caracas, en el que se espera a más de mil espectadores.

Dernière modification : 10/12/2014

Haut de page