Lucha contra los distubrios climáticos – Participación de Laurent Fabius en la 20 Conferencia sobre clima

Lima, 9-12 de diciembre de 2014

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participa en Lima en la Conferencia de las partes en la Convención marco de Naciones Unidas sobre los cambios climáticos.

Tal como lo indicó el señor Laurent Fabius, son tres las directivas que guían la acción de Francia : urgencia, ambición y esperanza.

Urgencia, en primer lugar, puesto que los análisis científicos y la simple observación muestran que hay un disturbio climático cada vez más grave causado por los gases de efecto invernadero. El nivel de los mares está aumentando, el calor está aumentando y los fenómenos climáticos extremos se están multiplicando.

Luego, deseo. El objetivo de la conferencia de Lima es comenzar a identificar los puntos consensuales y definir un método común para las contribuciones nacionales que cada paísdebe presentar durante el primer trimestre de 2015.

Por último, esperanza. En particular porque Europa, Estados Unidos y China ya se han comprometido. La Conferencia de Lima constituye una etapa determinante para lograr un acuerdo universal de lucha contra los disturbios climáticos de París en diciembre de 2015 (COP21). El Ministro Laurent Fabius y la delegación francesa lanzarán oficialmente en Lima, el 12 de diciembre, la preparación de dicho acuerdo. Francia se está movilizando para que “París Clima 2015”, que será la mayor conferencia diplomática jamás organizada en Francia, sea un éxito.

Dernière modification : 10/12/2014

Haut de page