Acción humanitaria – Firma de una convención por parte del ministro Laurent Fabius y el señor Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (París, a 22 de octubre de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, firmó con el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, el señor Peter Maurer, una convención para reforzar aún más nuestra cooperación.

En su calidad de firmante de la primera convención de Ginebra, de la que en 2014 se celebran los 150 años, Francia reafirma así su compromiso por respetar y hacer respetar el derecho internacional humanitario que apoya desde sus inicios. Nosotros trabajamos con el comité internacional de la Cruz Roja para responder a las consecuencias de los conflictos armados en el respeto de los principios de esta institución : humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia.

Con tal motivo, el señor Laurent Fabius discutió con el señor Peter Maurer las principales crisis humanitarias actuales así como los desafíos relativos a la aplicación del derecho internacional humanitario.

Dernière modification : 28/10/2014

Haut de page