Tratado sobre el comercio de armas - Entrada en vigor

Francia saluda las recientes ratificaciones al tratado sobre el comercio de armas por Argentina, Bahamas, Bosnia-Herzegovina, Portugal, República checa, Santa Lucía, Senegal y Uruguay. Esto ha permitido alcanzar el umbral de las 50 ratificaciones necesarias para que entre en vigor el tratado, previsto para el 24 de diciembre de 2014.

Se trata de una etapa histórica. Menos de dos años después de su adopción por Naciones Unidas, el tratado sobre el comercio de armas fue firmado por 121 Estados, de los cuales, 53 ya lo ratificaron.

Francia ratificó este tratado el 2 de abril de 2014 y considera que su entrada en vigor permitirá regular mejor el comercio ilícito de armas y reforzará la lucha contra los tráficos ilícitos. Su puesta en marcha efectiva en todas las regiones del mundo es esencial, y en primer lugar entre las más afectadas por el tráfico de armas ligeras y de pequeño calibre.

Llamamos a todos los Estados que aún no lo hayan hecho a que ratifiquen o a que firmen el tratado lo antes posible. A este respecto, saludamos la reciente firma de Georgia, Namibia y Ucrania.

Dernière modification : 03/10/2014

Haut de page