Noticias de la red cultural – Festival internacional de cine de Lima (8-16 de agosto de 2014)

PNG

Con una afluencia anual de más de 150 000 espectadores y numerosos actores y directores latinoamericanos e internacionales, el Festival internacional de cine de Lima presenta del 8 al 16 de agosto una programación de calidad que concede un lugar privilegiado al cine francés. Con apoyo del Instituto Francés y el servicio de cooperación regional francesa para los países andinos, el festival inaugura este año un programa dedicado al cine francés clásico en versión restaurada digitalmente.

De esta forma, el público podrá descubrir en condiciones óptimas de proyección “Los 400 golpes” y “Jules y Jim”, de Francois Truffaut, “Los niños del paraíso”, de Marcel Carné, “Pierrot el loco” de Jean-Luc Godard y “Van Gogh” de Maurice Pialat.

El realizador francés Bruno Dumont es uno de los invitados a este evento, donde presentará una selección de su trabajo y de su último filme: “Le P’tit Quinquin”, que fue proyectado en el último festival de Cannes. El Festival ofrecerá también una selección de la semana de la crítica del Festival de Cannes 2014 en presencia de su delegado general, el señor Charles Tesson.

Más información:

Le festival sur le site de l’Institut français

Última modificación: 06/08/2014

subir