Minas antipersonas - Conferencia de análisis de la convención de Ottawa (Maputo, 23-27 de junio de 2014)

Ahora que Mozambique celebra la tercera conferencia de análisis de la convención de Ottawa sobre la prohibición de minas anti personas, Francia reafirma su compromiso en materia de eliminación de estas armas.

Muy interesada en la universalización de la convención, Francia saluda el anuncio de la adhesión del Sultanato de Omán, que próximamente se transformará en el 162 Estado parte.

Al margen de la conferencia, y conjuntamente con Benin y Japón, Francia organizará un evento orientado a valorar la acción del centro de perfeccionamiento de acciones de retiro de minas y descontaminación de Ouidah (Benin). Este centro, en cuyo financiamiento nosotros participamos, ya ha formado a más de 1300 agentes de retiro de minas originarios de 28 países africanos, con el objetivo de reforzar las capacidades técnicas de los Estados afectados y para crear un equipo autónomo de expertos nacionales. También da subvención a través de la Agencia francesa de desarrollo, los programas de las ONG orientados en especial a la asistencia a las víctimas y a su re inserción social.

Dernière modification : 25/06/2014

Haut de page