Encuentros internacionales « agriculturas familiares e investigación » (1° al 3 de junio de 2014)

JPEG

Con motivo de los encuentros internacionales « Agriculturas familiares e investigación » que se llevan a cabo en Montpellier del 1° al 3 de junio, Francia reitera su compromiso con la agricultura familiar, una de las prioridades de la política de desarrollo.

El apoyo a este modelo de agricultura, que es el primer proveedor de bienes alimentarios (70 % de la producción alimentaria mundial) y primera fuente de empleo en el mundo (40 % de la población activa mundial) es un eje prioritario en el marco de la lucha contra la inseguridad alimentaria y nutricional, así como de la lucha contra la pobreza.

Naciones Unidas proclamó al 2014 como « Año internacional de agricultura familiar ». Luego de la celebración del Salón Internacional de la Agricultura (22 de febrero-2 de marzo) donde alrededor de treinta países y la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) hicieron una declaración ministerial de apoyo a la agricultura familiar, los encuentros internacionales de Montpellier reunen a investigadores, productores, representantes de organizaciones no gubernamentales y del sector privado, encargados de la toma de decisiones políticas. Sus reflexiones sobre las maneras de fortalecer las agriculturas familiares en el mundo contribuirán en particular a alimentar el aspecto agrícola de la conferencia internacional sobre clima que se celebrará en París en 2015./.

Dernière modification : 03/06/2014

Haut de page