Desarme – Reunión sobre los sistemas de armas letales autónomas en Ginebra (13 al 16 de mayo de 2014)

En el marco de sus constantes esfuerzos encaminados a promover el desarme, Francia preside en Ginebra, del 13 al 16 de mayo, una reunión de expertos sobre los sistemas de armas letales autónomas, llamadas también “robots asesinos”.

El objetivo de esta reunión es comprender los retos éticos, jurídicos y operativos que implica el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito del armamento. La capacidad del derecho internacional que existe para enmarcar el posible uso de estos sistemas de armas, que aún no son operativos, es el centro de estos retos.

La reunión está abierta no solamente a los expertos y a los representantes de los Estados, sino también a las ONG que pueden expresar su punto de vista.

Francia ya había tomado la iniciativa, el año pasado, cuando propuso iniciar un debate sobre este asunto en el marco de las reuniones de la convención sobre algunas armas clásicas, instrumento esencial en materia de desarme y que toma en cuenta las necesidades de defensa y las preocupaciones humanitarias.

Dernière modification : 14/05/2014

Haut de page