Actualidad de la red cultural – Festival fotográfico cruzado en México (abril 2014-abril 2015)

El festival “Mano a mano, miradas cruzadas fotográficas Francia – México”, ofrece hasta el mes de abril de 2015 en la ciudad de México y en otras cinco ciudades mexicanas, 19 exposiciones y cerca de 500 obras fotográficas de alrededor de veinte artistas franceses y mexicanos de renombre.

JPEG

Inaugurado con la exposición “Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano” en el Palacio de Bellas Artes de México, el festival es un proyecto de cooperación cultural que lleva a cabo la Embajada de Francia en México y el Instituto francés de América latina (IFAL), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México e Instituciones públicas y privadas con motivo del 50 aniversario de la visita del Presidente Charles de Gaulle a México y del 70 aniversario del IFAL.

Asimismo, se ofrecerán algunas conferencias y un foro sobre la enseñanza de la fotografía de autor. En dos exposiciones se presentarán en particular las nuevas generaciones de fotógrafos mexicanos que forman parte de la colección del Centro de la imagen y de la Escuela Nacional Superior de Arles.

Dernière modification : 05/05/2014

Haut de page