France dans les Amériques
fontsizeup fontsizedown

 français    Español    English  
Accueil

Colombia : lanzamiento de negociaciones con las FARC

Francia se congratula por el anuncio hecho por el Presidente de Colombia, el señor Juan Manuel Santos, del lanzamiento de negociaciones con el movimiento de las FARC encaminadas a establecer la paz en ese país lastimado desde hace casi cincuenta años por la violencia interna.

Colombia es un socio de Francia desde hace mucho tiempo. Se trata de una nación amiga que, desde su independencia, comparte con nuestro país vínculos humanos y culturales estrechos, así como un interés en los principios democráticos y a los ideales humanistas que heredaron del siglo de las luces. A pesar de los periodos trágicos de violencia por los que ha atravesado, Colombia sigue fielmente estos valores.

Saludamos la determinación del Presidente Santos y de su gobierno para lograr la instauración de una paz duradera en Colombia, e invitamos a todas las partes implicadas en el conflicto a que participen activamente en el proceso al que se les invita.

Francia sigue dispuesta a acompañar a Colombia en la restauración de la paz, tal como ya lo hace al participar en la acción de la Misión de apoyo al proceso de paz, en el marco de la OEA, mediante su apoyo en la aplicación de la ley sobre la repartición a las víctimas y a la restitución de las tierras, o también haciéndose cargo de la presidencia conjunta del grupo informal de Estados que dan su apoyo al proceso de paz (G24).

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (París, 4 de septiembre de 2012).


Dernière modification le 07.09.2012

Sites institutionnels

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS